Detiene alcaldía Miguel Hidalgo a empleados por exhumación ilegal de restos

  • Entre los cinco detenidos se encontraban dos trabajadores de la alcaldía, uno de Nómina 8 y otro de Base sindicalizado.
  • Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, en donde la alcaldía presentó una denuncia formal por estos hechos.

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo detuvieron este viernes a cinco personas, entre ellas dos trabajadores de la demarcación, por la exhumación ilegal de restos de una perpetuidad al interior del Panteón Sanctorum.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, cuando el encargado del cementerio realizaba su último rondín de vigilancia antes de cerrar el acceso al público y se percató que un grupo de hombres se encontraban al lado de una perpetuidad maniobrando un ataúd abierto.

En apoyo, policías de Blindar MH acudieron al lugar y detuvieron a los cinco hombres, recuperando también una bolsa con restos óseos que se encontraban en la perpetuidad.

La Dirección General de Gobierno y Asuntos Juridicos en MH realizó una búsqueda en su sistema de datos para corroborar que no hubiera algún trámite relacionado con la exhumación, pero no encontraron ninguna solicitud al respecto. De igual forma, se hizo contacto con los propietarios de la perpetuidad y se pudo confirmar que no había ninguna petición de exhumación.

Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, en donde la alcaldía presentó una denuncia formal por estos hechos.

Entre los cinco detenidos se encontraban dos trabajadores de la alcaldía, uno de Nómina 8 y otro de Base sindicalizado.

Cabe destacar que uno de los detenidos es hijo de quien fuera el encargo del Panteón Sanctorum en el periodo 2018-2021 y que fue separado de ese cargo al inicio de la actual administración.

El otro detenido cuenta con denuncia en su contra ante la Contraloría Interna en MH interpuesta por la actual administración, ya que de manera fraudulenta comercializaba perpetuidades. El resto de los detenidos son civiles.

Deja un comentario