Iztacalco atiende a las mujeres con actividades artísticas y servicios médicos

En el marco del Día internacional de la Mujer el alcalde Armando Quintero señaló que en su gobierno las mujeres son su prioridad, “a ellas se les debe respetar, cuidar y garantizar todos sus derechos, “ellas han vivido siglos de opresión y marginación, por ello es necesario que se promuevan sus derechos humanos, laborales y civiles, para que sean plenas y felices, esa es nuestra convicción y compromiso”.

Acompañado de algunas funcionarias tales como Ileana Ramírez, de la Dirección de Participación Ciudadana y Martha Eugenia Albores de la Dirección General de Desarrollo Social, el alcalde recalcó que durante todo el mes en Iztacalco habrá una agenda de actividades artísticas y culturales relacionadas con el tema del empoderamiento de las mujeres “este mes será histórico, quisimos empezar celebrando a las trabajadoras y funcionarias que laboran en la alcaldía porque ellas a diario trabajan a favor de la población”.

En la Feria de Servicios Integrales encabezados por el alcalde Armando Quintero destacó la instalación de módulos pertenecientes al Centro de Atención a Víctimas de Violencia, la Defensoría de la Mujer y la Clínica de la Mujer de Iztacalco, la delegación de la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía Desconcentrada, así como la asociación civil Red de Mujeres Violeta; todas ellas enfocadas en brindar servicios gratuitos de asesorías jurídicas, sicológicas, económicas y de salud para las mujeres iztacalquenses .

De igual manera en la explanada principal se instalaron varios stands enfocados en la aplicación de la vacuna de Hepatitis B o pruebas VIH, entre otros. También se habilitaron 30 espacios para mujeres artesanas, cooperativistas y colectivos para promocionar sus productos.
A lo largo del día se presentaron los cantantes Oscar Flores y Cristina Cruz, hubo espectáculos de danza así como una charla sobre los derechos laborales de la mujeres.

Deja un comentario