Azcapotzalco: Esta es la cartelera de actividades para el Día Internacional de la Mujer

  • El conversatorio #MujeresQueVivenElCambio contará con la participación de Laura Calvo Gutiérrez y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2022, la Alcaldía Azcapotzalco contempla para el 08 y 09 de marzo una cartelera de actividades culturales, deportivas y un conversatorio en el que participan la historiadora Laura Calvo y la cantante Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Para la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, el objetivo de estas actividades es abonar a la reflexión sobre diversos ámbitos donde mujeres y niñas son vulneradas en educación, salud, trabajo y participación política, por ello, es necesario difundir información que las oriente sobre vivir una vida libre de violencia.

“Hacemos un llamado a las mujeres para que se acerquen a la Alcaldía y conozcan los programas de la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, donde pueden apoyarlas  y orientarlas en situaciones en las que sean violentados sus derechos”, recomendó la funcionaria.

La cartelera que organiza la Dirección del Deporte bajo su programa permanente Consume Deporte inicia el 08 de marzo, a las 08:00 horas con una clase de Zumba en el Deportivo Azcapotzalco, a las 10:00 horas habrá una sesión de Aquafitness en la alberca del Deportivo Renovación y a las 16:00 horas iniciarán Torneos de Sóftbol, Básquetbol y Tochito Bandera en el Deportivo Azcapotzalco.

Las categorías en las que pueden participar las niñas y jóvenes son Infantil: 9-12 años, Juvenil: 13-15 años y Mayor: 15+.

A las 19:00 horas se tiene preparada una caminata de 3.2 km alrededor del Deportivo Azcapotzalco, lo equivalente a dar ocho vueltas al circuito. Este evento requiere de inscripción gratuita en las oficinas del centro recreativo o al teléfono 555382 4554, de 08:00 a 18:00 horas hasta el 06 de marzo.

Se les pide a las y los asistentes que acudan vestidas de morado a las actividades deportivas, dado que es el color utilizado por la lucha feminista para denunciar la violencia de género a nivel mundial.

Desde el inicio de la administración de Saldaña Hernández, los centros deportivos de Azcapotzalco implementaron una política de cero tolerancia al consumo de alcohol, drogas y generación de violencia de todo tipo, para garantizar un ambiente familiar que promueva la apropiación de los espacios públicos.

En materia de arte y cultura, el mismo 08 de marzo a las 12:30 horas se va a inaugurar la exposición escultórica “La Seducción de la Música en Bronce”, de Cecilia Vélez, en la Sala Morelos de la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

La serie de 12 esculturas propone el tema de la música como uno de los lenguajes supremos de todas las culturas y de sus distintos grados de evolución y quizá el lenguaje más universal, de más fácil compresión y que puede acompañar otras disciplinas.

El cierre del programa dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022 en la alcaldía Azcapotzalco tendrá lugar el martes 09 de marzo con el Conversatorio #MujeresQueVivenElCambio a las 16:00 horas en el Foro Cultural Azcapotzalco.

La primera conferencia titulada “Mujeres viviendo el cambio” será impartida por la historiadora Laura Calvo Gutiérrez y la segunda “El lugar donde habitan los sueños”, será conducida por la cantante Margarita, “La Diosa de la Cumbia”.

El conversatorio contará con la presencia de la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández. 

Todas las actividades que realiza la Alcaldía Azcapotzalco son de acceso gratuito y bajo las medidas sanitarias recomendadas para prevenir el contagio de Covid19. 

Deja un comentario