Gobierno de Veracruz se une a Cumbre Tajín promoviendo la economía regional, seguridad, educación y conciencia ambiental

Papantla, Ver., 18 de marzo de 2022.- Con muestras gastronómicas, artesanales, proyecciones cinematográficas y talleres para público de todas las edades, el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias, enriquece el programa cultural del Festival Cumbre Tajín *Limakaxtum, Unidos volamos más alto que inició este viernes.

Así, el Parque Temático Takilhsukut albergará durante tres días la Expo-Artesanal Tajín 2022, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), inspirada en el empoderamiento de las mujeres y como evidencia de que la igualdad de género contribuye significativamente a la economía y la sustentabilidad.

Para fomentar el consumo de los productos y servicios originarios estará el Pabellón Hecho en Veracruz donde 26 empresas, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) ofrecerán café, salsas, botanas, quesos y artesanías de las diferentes regiones de la entidad.

También el séptimo arte se hará presente con la Tercera Muestra de Cine Veracruz Me llena de Orgullo promovida por la Secretaría de Educación (SEV). Podrás visitarla todos los días en la Sala Esperanza García Dionisio; consta de 27 cortometrajes de alumnos de las escuelas Luis Buñuel, Universidad de Xalapa, Anáhuac y la Universidad Veracruzana.

Con los talleres Pinta tu biodiversidad, Cuidado del agua y Fauna de papel, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) enseñará a los pequeños las diferentes especies nativas, introducidas y bioindicadoras presentes en nuestro estado, así como a identificar la fauna silvestre amenazada o en peligro de extinción para contribuir a su conservación.

El Nicho del Agua será el escenario de actividades relativas al ahorro y uso eficiente del vital líquido; en este sentido, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) diseñó dinámicas y personajes con el objetivo de atraer a los visitantes. De manera fija están instalados los talleres Palo de lluvia, El mundo del agua, Reparación de fugas con tubo de cartón, Memorama gigante, El gol por el agua y El planetario.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará exhibiciones con sus agrupamientos de caballería, motorizado y K9, defensa personal y vehículos de alto impacto; también demostraciones de beisbol y circuito vial.

De regreso a los eventos masivos, la Zona Arqueológica El Tajín permanecerá́ abierta hasta el 21 marzo con miras a celebrar el equinoccio de primavera; dicho evento tiene un aforo permitido de 500 personas, por lo cual se exhorta a llegar con tiempo y no perderse esta experiencia en los vestigios más importantes de nuestro estado.

Deja un comentario