El PRI está diseñado para ser gobierno, somos el pueblo hecho partido: Marlon Ramírez Marín

-No es fácil en tiempos de falsos mesías, de represión política, ser dirigentes municipales, o presidentes municipales, señala.

-No aceptemos críticas constructivas de quienes nunca han construido nada: Aleida Tepepa.

-Con la presencia de diputados, presidentes municipales, síndicos, regidores, ex presidentes del CDE, ex diputados, sectores, organizaciones y militantes, celebran 93 aniversario.

Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2022. El PRI está diseñado para ser gobierno, porque lo conocemos; somos el pueblo hecho partido, construimos este país, entendemos lo que necesita; nos estamos preparando, para recuperar los espacios, y quienes tenemos una representación como diputados, alcaldes, regidores o síndicos, tenemos que hacer las cosas bien, afirmó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del partido en Veracruz.

“La militancia no va a soportar que la gente que sirvió del partido, ahora argumente traiciones y olvidos, cuando aquí se les ha dado todo. Vamos a trabajar de frente con la militancia, a darnos los brazos y dar la cara por el PRI, porque es lo menos que le debemos hacer”, dijo durante su mensaje en la celebración del 93 aniversario del partido, efectuada en la plaza cívica “Jesús Reyes Heroles” en la sede estatal del partido.

Afirmó que, como institución política nadie supera al PRI, ni en el padrón de militantes ni en el número de funcionarios públicos emanados de sus filas, ni en aprobación de las autoridades electas según la última encuesta de Arias Consultores, en donde se coloca a los adversarios que están en el gobierno, como la marca con mayores negativos y a sus autoridades como las peores evaluadas.

“No es fácil en tiempos de falsos mesías, de represión política, ser dirigentes municipales, o presidentes municipales”, enfatizó, y aseguró que con ejemplos como los de las autoridades municipales emanadas del PRI, con la historia de vida y con la hoja de servicio, así como con el servicio al pueblo, es como se podrá recuperar la confianza del ciudadano.

Con la presencia de Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI, destacó que lo que el PRI ha hecho en 93 años está a la vista, y de las derrotas se ha aprendido, “salimos del gobierno para reinventarnos, para reconocer que alguien hizo mal en el paso, pero que hoy estamos dispuestos a enmendarlo.”

“Los priistas que nos sentimos orgullosos de nuestro origen y de las oportunidades que nos ha dado, aquí estamos. Hubo oportunistas que en estos eventos estaban, nos saludaban, pedían fotos, y esos se siguen tomando selfies con el gobierno. Los priistas aquí estamos, y estamos profundamente orgullosos de serlo, porque nada tenemos que temer, porque nada le hemos quitado a la sociedad. Al contrario, le dimos desarrollo, estabilidad, paz social y salud, y eso, aunque no les guste y no les cuadre, lo hizo este partido.”

Subrayó que el partido tiene ideología, tiene rumbo, y se tienen que tomar las experiencias del pasado. “Muy pocos dirigentes se atreven a decir que el partido tropezó, pero tenemos una disyuntiva clara, o nos quedamos tirados llorando o nos levantamos a trabajar.”

El PRI tiene un gran peso histórico sobre sus hombros

Aleida Tepepa Márquez, presidenta municipal de Naranjal, pidió: “nunca aceptemos críticas constructivas de quienes nunca han construido nada, porque sólo se dedican a destruir, y la muestra está en el rumbo de país que tienen hoy y el que nosotros les entregamos en 2018.”

Invitó a la militancia priista “a reflexionar sobre el peso histórico que hoy tenemos en los hombros: somos los más capacitados, los más comprometidos y también los más orgullosos de ser mexicanos, porque mientras otros utilizan la fe y la esperanza como logotipo, nosotros llevamos como símbolo los colores de nuestra bandera, y en la sangre, la pasión por nuestro partido.

Agradeció al partido la oportunidad de representarlo en la elección local 2021, sin mediar contraprestación alguna más que la de ir casa por casa, sección por sección y comunidad por comunidad, pidiendo el voto y ofertando un trabajo honesto, serio y responsable al frente del municipio.

Luego de hacer un breve recuento de todo lo que el PRI construyó en México, enfatizó que existe mezquindad y falta de agradecimiento de muchos que no reconocen su valía y contribución al avance de este país, pero también hay “quienes como yo lo traemos en el corazón.”

En su intervención, Alfredo Niño Flores, presidente del Comité Municipal de Xalapa, criticó el abandono por parte de las autoridades municipales y estatales, “servicios de salud ineficientes, infraestructura a medias, reducciones al presupuesto infundadas y cancelaciones en programas sociales es el lema de este gobierno”, y pidió no perder la fe, seguir trabajando, con humildad porque el PRI volverá a gobernar.

Estuvieron presentes: Anilú Ingram Vallines, diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario de PRI; diputada local; Erika Ayala Ríos, Corintia Cruz, Raúl Ramos Vicarte, Carlos Brito Gómez, Américo Zúñiga Martínez, Ricardo Landa Cano, ex presidentes del CDE; así como Renato Alarcón Guevara, también ex presidente del CDE y presidente de la Fundación Colosio Veracruz.

También, Ponciano Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque; Ignacio Morales, presidente municipal de Altotonga; Delfino Ortega, presidente municipal de Perote; Guadalupe Carrillo Rosas, presidenta municipal de Calcahualco; Onan Hernández, presidente municipal Carlos A. Carrillo; Demetrio Cruz de Jesús, presidente municipal de Soledad Atzompa; Carlos García, presidente municipal de Atzalan; Fernando Gordillo de Yanga; Jaime Rosales Vázquez, presidente municipal de Atlahuilco; y Rafael Hernández Hernández, presidente municipal de Soteapan.

Asimismo, Adolfo Ramírez Arana, secretario general de la CNOP Veracruz; Carlos Rugerio Martínez, regidor de Xalapa y dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México en la entidad; Irene Aragón, dirigente estatal de Movimiento Territorial; Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP; Leonardo Alor, dirigente estatal de la CROM; Julio Espinoza, dirigente estatal de Cafeticultores, en representación de la dirigencia estatal de la CNC.

De igual forma, secretarios, subsecretarios, personal del CDE, dirigentes de organizaciones juveniles, presidentes municipales, síndicos y regidores priistas; presidentes y secretarios generales de comités municipales; dirigentes y representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados, seccionales, militantes, simpatizantes, así como representantes de medios de comunicación.

Deja un comentario