Diputados de Morena en CDMX abandonan el congreso para promocionar Revocación de Mandato

• Les sale muy caro a los capitalinos haber votado por los diputados de MORENA; su obligación es legislar no andar volanteando por López Obrador.
• No les bastó que 13 diputados pidan licencia, ahora todo el bloque de MORENA y sus aliados se convierten en los brigadistas más caros de la Ciudad.
• Condenamos que el área de Comunicación Social del Congreso, encabezada por Susana Coeto, haya suspendido el audio de la transmisión durante la rueda de prensa de hoy.

Diputados locales del PAN, PRI, PRD y MC expresaron su rechazo y condena a la forma burda e ilegal de la fracción de MORENA para ausentarse de sus laborales e irse a volantear la Revocación de Mandato, lo cual es absolutamente una violación a las normas electorales, y una ofensa a las y los capitalinos que votaron por ellos..

“Hoy se notó más el cinismo, abandonaron el Reciento ocasionando más parálisis legislativa, quienes pidieron licencia, 13 diputados ahora son los brigadistas más caros y mejor pagados con dinero público. “Quienes se fueron, dejan un rezago del 47 por ciento de los pendientes de las iniciativas que tendrían que ser dictaminadas”.

Así lo expresó el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, quien precisó: “ningún servidor público y ningún partido político debe hacer promoción del presidente, están violando la ley federal de Revocación de Mandato, las normas electorales porque existe una Veda Electoral”.

Von explicó que la fracción de MORENA quiere “quedar bien con su jefe” visitando casa por casa porque no les alcanzan las cuotas ni los votos.

Dijo que AMLO y Sheinbaum están perdiendo simpatías y han caído 10 puntos en las preferencias sobre las más recientes encuestas que se han publicado, lo que tiene “atemorizados” a los diputados de MORENA.

Lo peor de todo, es que hoy varios diputados del oficialismo ya habían pasado lista y reiniciaron el sistema para que no apareciera su asistencia, con el objetivo de no alcanzar el quórum para la realización de la sesión ordinaria”.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, indicó que es injustificable que el área de Servicios Parlamentarios se preste a las triquiñuelas de la 4T y manipulen el sistema para ayudar a MORENA a operar en lo político. “El PRD hace un llamado firme a MORENA y aliados para que cumplan con la Constitución, con la ley y vengan a legislar”.

Deben estar en el parlamento de la CDMX, de tal manera que, “les exigimos una explicación de qué es más importante, promocionar a su jefe o dedicarse a legislar”.

El presidente de la JUCOPO y coordinador del PRI, Ernesto Alarcón, mencionó que la ausencia de MORENA ofende a los capitalinos y también a quienes estaban como invitados y galardonados por la sesión solemne de hoy.

“De que respeto nos hablan cuando ellos dicen que se debe privilegiar el trabajo legislativo. Pedimos a MORENA tener diálogo y resolver los temas de agenda, también exigirle una explicación al presidente de la Mesa Directiva, el porqué permitió manipular el sistema de asistencia beneficiando de manera ilegal a los legisladores de la 4T ”.

Finalmente, las y los Diputados del PAN, PRI, PRD Y MC coincidieron en que los legisladores de la 4T rehúyen al debate con la oposición. “En la Primera Legislatura dejaron un rezago de 2 mil 200 instrumentos legislativos, entre iniciativas y puntos de Acuerdo que presentó la oposición, y los desecharon, esa es la parálisis legislativa que realiza MORENA”.

Deja un comentario