Conmemora Armando Quintero el Aniversario de la Expropiación Petrolera y del Natalicio de Benito Juárez

Con una ceremonia solemne, acompañado por distintos miembros de su equipo de trabajo, vecinas, vecinos de la Alcaldía y alumnos algunos centros educativos de la misma, este viernes Armando Quintero titular de dicha demarcación conmemoró y recordó los aniversarios de dos fechas importantes para los y las mexicanas.

La conmemoración inició con la lectura de las efemérides del mes de marzo, a cargo de dos alumnos de la escuela primaria «Ignacio Zaragoza».

El 18 de Marzo, fecha en que se recuerda la acción realizada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1938 tomó la decisión de expropiar de las manos de empresarios extranjeros las empresas petroleras, que operaban en nuestro país, extrayendo este recurso natural que esta protegido por la Carta Magna en la que se reconoce que, como bien nacional, es propiedad del pueblo de México.

Y el 21 de Marzo, fecha en la que en 1806 nació Benito Juárez, otro de los grandes presidentes que han dirigido «con valor y amor al pueblo», como señaló el Alcalde de Iztacalco, también recalcó la importancia de este personaje al ser el principal impulsor de las Leyes de Reforma, mismas que dotaron a los ciudadanos de garantías civiles.

«Es importante recordar a presidentes patriotas, que con ideales sociales, con responsabilidad y cariño por nuestro país han tomado decisiones valientes para el beneficio de nuestro del mismo», enfatizó Quintero.

También reflexionó en las condiciones y logros que estos personajes vivieron y consolidaron.

Por un lado Benito Juárez, quien enfrentó la disputa entre quienes buscaban perpetuar un régimen lleno de privilegios para quienes ostentaban el poder y, por otro lado, quienes tenían por objetivo tener un país laico y con derechos individuales al alcance de todos.

Lázaro Cárdenas, el último miembro de la milicia mexicana en gobernar el país, quien con un profundo amor a la patria rescató uno de los más apreciados bienes de nuestra nación y también apoyo a los trabajadores que seguían laborando en condiciones de explotación y desigualdad.

«Por eso, señaló el Alcalde, vale la pena recordar a estos personajes, dignos de admiración. Debemos tenerlos presentes para no repetir las condiciones históricas que ellos tuvieron que pasar. Debemos recordarlos para entender que estamos viviendo la Cuarta Transformación de nuestro país, una transformación pacífica y que depende de nosotros que está transformación alcance sus objetivos»

Cabe hacer mención que a la ceremonia asistieron el Director de Gobierno, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Benjamín Pedro García, ; la Directora de Fomento Económico, Vanessa Gomora; el Director de Derechos Recreativos, Enrique Escamilla; el Director de la Cuidad Deportiva «Magdalena Mixiuhca», Maximiliano León; la Directora General de Desarrollo Social, Martha Albores, entre otros.

Deja un comentario