Condena diputada Ana Villagrán, asesinato del periodista Armando Linares

• Exige comparecencia del titular del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas, Ana Villagrán Villasana condena el asesinato de Armando Linares, quién recibió ocho disparos ayer en Zitácuaro, Michoacán, convirtiéndose en el octavo crimen contra la prensa mexicana, en lo que va del año.

Por lo anterior, consideró urgente que comparezcan los miembros de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y el coordinador general de comunicación social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas y expliquen qué medidas realizarán para garantizar la seguridad de los periodistas.

«La propuesta impulsada por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, lidereada por Jorge Romero Herrera es necesaria porque Armando Linares se había acogido al Mecanismo de Protección a Periodistas y éste no lo protegió», señaló la legisladora de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana.

La panista se unió al llamado del colectivo» NiUnoMas Michoacán» para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar con toda la seriedad debida los asesinatos, agresiones y violaciones de derechos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación en México.

Deja un comentario