Azcapotzalco: Parque Tezozomoc, cumple 40 años de ser el principal centro recreativo de las familias

  • • Se presentó un programa variado de actividades culturales, tales como Danza Tahitiana, Danzón, Folclórico y el cierre estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de Azcapotzalco.

La Alcaldía Azcapotzalco organizó una serie de actividades culturales en el Parque Tezozómoc para celebrar el 40 Aniversario de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la demarcación y un referente ecológico del norte de la Ciudad de México.

“El Parque Tezozómoc es un lugar que permite la recreación, diversión y práctica de alguna disciplina deportiva para cientos de familias; por ello lo estamos rescatando del abandono en el que estaba hace un año, muy pronto volverá a tener la grandeza que lo caracterizaba”, expresó la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

Los festejos iniciaron con una exhibición de Danza Tahitiana a cargo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Petrolera, posteriormente se organizó una muestra de Danzón por parte del CDC San Marcos. 

A manera de cierre, el grupo de baile “Iztlán” conformado por personal que integra los CENDIS de la demarcación y el CDC Petrolera ofrecieron una exhibición de baile folclórico y la Banda Sinfónica de Azcapotzalco presentó un repertorio de música popular mexicana.

El director general de Desarrollo Social, Alejandro Méndez González, agradeció a los presentes su participación en el evento, además los invitó a seguir la tradición de visitar con sus familias el parque recreativo de 27 hectáreas de extensión que paulatinamente reanuda sus actividades luego de la pandemia. 

En su interior es posible hacer recorridos en bicicleta y patines, disfrutar de sus canchas de básquetbol, futbol y tenis. Los sábados y domingos en la velaria se llevan a cabo diversas actividades culturales, de baile, música y zumba.

Realizado como una recreación a escala del Valle de México, el Parque Tezozómoc abrió sus puertas al público el 21 de marzo de 1982, volviéndose un referente en materia de parques recreativos al norte de la Ciudad de México.

Deja un comentario