¡Alto a la violencia!, piden mujeres en concierto Woman Palooza 2022 en Coyoacán

Con el grito de “nunca más tendrán el privilegio de nuestro silencio”, se llevó a cabo el concierto Woman Palooza 2022, en la Alameda del Sur de la alcaldía Coyoacán, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, y como parte de los diversos eventos que realiza la demarcación para conmemorar esta fecha y empoderar a la mujer en los distintos ámbitos en que se desarrolla.


Desirée Navarro López, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, dio la bienvenida a las cientos de personas que se dieron cita, para escuchar testimonios e  interpretaciones de las cantantes Vivir Quintana, Audry Funk, Astrid Asher, Sepia Brown, María San Felipe, Gala Montes, Paula Pol, Priscila Felix, Patricia Zepeda, Azucena Luna, Regina de Ovando, Ximbo y Amelia.

“Hoy todas recordamos a la autoridad que somos más que un número y que no sólo el día de la mujer sino todos los días nos unimos, para que un grito al unisono reclamemos la eliminación de la violencia en contra de nosotras en todas sus formas, por un México Igualitario, por un Coyoacán libre de violencia seguimos en esta lucha. Coyoacán está con las mujeres y hoy presentamos el concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Woman Palooza 2022”.

En el evento participaron diversas activistas y representantes de varias organizaciones quienes ofrecieron sus testimonios cuya vivencias han sido motor para emprender estos reclamos de justicia e igualdad.

Entre ellas están Pamela Cerdeira, Sara Lopez, Emilia Vidal, Mercedes y Pilar Palomar y Carolina Garnica, entre muchas otras.

Navarro López destacó el compromiso asumido por el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar con las mujeres, quien se suma a esta lucha y la hace suya. “Giovani nos apoyó para llevar a cabo este evento y tiene en su alcaldía un gabinete compuesto por seis mujeres. Coyoacán es la primera alcaldía en firmar la ley tres de tres contra la violencia ampliada, por tener una dirección de Igualdad de Género y por la creación de un espacio de seguridad para mujeres violentadas”, subrayó.

Acompañada de Hilda Trujillo Soto, directora general de Cultura; Maricarmen Hernández Gutiérrez, Directora general de Administración y Finanzas; Nayely de Jesús Sánchez, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico;  Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional; Concejalas Rosa María Ramírez Meza y Fabiola del Carmen Ovando Luna, Desireé Navarro, dijo, “a las mujeres se nos prometió libertad para decidir, igualdad en oportunidades, pero sobre todo vivir libres y seguras; sin embargo, hoy se ha convertido en una narrativa vacía que es ocupada para justificar omisiones y arbitrariedades contra nosotras”.

En este contexto, aseguró que los famosos otros datos no existen, será otro día de la mujer en el que se cometen 11 feminicidios diarios, en donde el 93 por ciento de los casos de violencia y acoso sexual quedan impunes y a las autoridades se les siguen olvidando los protocolos, revictimizando una y otra vez a las mujeres mientras que los agresores siguen libres, donde 7 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, lo que significa que más de 45 millones de mujeres en México han sido víctimas.

Durante el concierto se presentaron una serie de testimonios de niñas, adolescentes y mujeres adultas que han enfrentado la violencia en cada una de sus modalidades.

Deja un comentario