Los Golden Globes cambian las reglas de elegibilidad

La Categoría a Mejor Película podrá incluir características animadas y en idiomas distintos al inglés

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado nuevas pautas de elegibilidad para futuros programas de los Golden Globe Awards, a pesar de que NBC anunció la cancelación de la transmisión anual en 2022. Las nuevas reglas permitirán que las películas en idiomas distintos del inglés compitan en sus categorías principales, siguiendo el » Minari ”Reacción negativa en la última temporada de premios.

Además de permitir que las películas en idiomas distintos del inglés compitan en las categorías de mejor película y película musical o comedia, ahora una vez más permitirán que las películas animadas compitan en esas categorías, siempre y cuando se encuentren con las demás. requisitos de elegibilidad para su consideración.

Después de que las reglas del Globo de Oro obligaron a “Minari” de Lee Isaac Chung a competir en un idioma extranjero , la HFPA recibió el rechazo del público y de la industria de Hollywood. El largometraje de A24 pasó a ser nominado en los Oscar a la mejor película y ganó un premio de actuación para la actriz de reparto Yuh Jung Youn. Hubo una protesta similar el año anterior en el caso de » The Farewell «.

Permitir que una película animada sea elegible para los  premios Mejor Película – Drama y Mejor Película – Musical o Comedia si cumplen con los requisitos de elegibilidad para esos premios.

Cambio de nombre del premio «Mejor película – idioma extranjero» a «Mejor película – idioma no inglés».

Además, la HFPA también ha anunciado que la mayoría de los miembros ha completado sesiones de capacitación sobre diversidad, equidad e inclusión.

Deja un comentario