Claudia Sheinbaum pide a los alcaldes que quieran reelegirse, en la CDMX, que se separen del cargo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a todos los alcaldes de la CDMX, que este año busquen la reelección a que se separen de sus cargos mientras participan en la contienda electoral.

Argumentó que, si bien no es obligatorio que los alcaldes tomen esta medida, eso es lo mejor para el proceso, independientemente del partido al que pertenezcan. La jefa de gobierno adelantó que el partido Morena hará una «orientación» para que tanto los alcaldes como los diputados de dicho partido, que intenten reelegirse se separen de sus cargos.

La titular del gobierno capitalino, aseguró que la mayoría de los 13 alcaldes de Morena en la CDMX, se distanciará de manera temporal de las funciones en sus demarcaciones, para someterse a la encuesta del partido que determinará al candidato en cada alcaldía o para buscar convertirse en abanderados a otros puestos. Además, dijo que en los próximos días se dará a conocer quiénes son los funcionarios que trabajan en el gobierno capitalino y deberán separase de sus cargos porque buscarán contender por un puesto de elección popular.

Deja un comentario