7 Hechos únicos que ocurrirán en el Super Bowl LV

El partido de este domingo, entre Tamba Bay y Kansas estará rodeado de hechos únicos

1.- Personal de Salud invitado

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, extendió una invitación, la más grande para un solo grupo de personas en un Super Bowl. Más de 7,000 trabajadores de la salud vacunados de todo EE.UU. asistirán al Super Bowl LV como una forma de agradecer su arduo trabajo durante la pandemia. Muchos vendrán de los hospitales del Área de la Bahía, aunque los 32 equipos de la NFL pueden extender sus propias invitaciones.

2.- Tom Brady, el QB con más edad en un SB

Cuando Tom Brady salga al campo para liderar la ofensiva de los Bucs, romperá su propio récord como el mariscal de campo titular más viejo en jugar un Super Bowl. Tendrá 43 años y 188 días. Brady ya es el quinto mariscal de campo más viejo en jugar en cualquier juego de la NFL.

3.- El entrenador de más edad en debutar en un SB

Bruce Arians de los Bucaneros, con 68 años será el entrenador de mayor edad en hacer su debut en el Super Bowl. Es una hazaña increíble para un hombre que no consiguió su primer trabajo como entrenador en jefe de la NFL hasta los 60 años.

4.- Duelo de QB ganadores

Este Super Bowl será el primero en enfrentar a los dos mariscales de campo ganadores anteriores. Tom Brady de los Bucs ganó el Super Bowl LIII con los New England Patriots, mientras que Patrick Mahomes de los Chiefs llevó a su equipo a la victoria en el Super Bowl LIV el año pasado.

5.- Por primera vez un equipo jugará en su propio estadio

Los Buccaneers son el primer equipo, en llegar a un Super Bowl en su propio campo. Disfrutarán de muchas de las comodidades del hogar, con una excepción notable: el icónico barco pirata detrás de la zona de anotación norte ha sido eliminado, al igual que las dos primeras veces que el Estadio Raymond James organizó un Super Bowl. Pero a pesar de la ventaja de local de los Bucs, los Chiefs entran como un ligero favorito.  Debido a COVID-19, la NFL restringió la capacidad de asientos en el Estadio Raymond James a 22,000. 

6.- No se manejará efectivo en las compras en el estadio.

Los puestos de comida y souvenirs del estadio, no aceptarán efectivo, por primera vez en los 55 años de historia del Super Bowl. Esto sigue una tendencia de otros lugares como el Tropicana Field y Amalie Arena. Se aceptarán tarjetas y pagos móviles dentro del Estadio Raymond James.

7.- Habrá mujeres en el campo

 Y el hecho más importante, sin duda es, la presencia de mujeres en el campo, la jueza de Down, Sarah Thomas, se convertirá en la primera mujer oficial en un Super Bowl. Thomas, ha sido oficial de la NFL desde 2015. Además, Los Bucs tendrán a dos entrenadoras en su banca: la entrenadora asistente de línea defensiva Lori Locust y la entrenadora asistente de fuerza y ​​acondicionamiento Maral Javadifar. El entrenador en jefe Bruce Arians contrató a Locust y Javadifar cuando se hizo cargo del equipo en 2019

Deja un comentario