Tips para un Home Office más productivo

Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

Sin duda esta pandemia no se irá pronto, y la mayoría de las empresas están tomando más en serio que nunca el teletrabajo o home office, incluso en México, entro en vigor el pasado 12 de enero, la reforma a la ley, sobre este forma de laborar, así que aquí te dejamos estos tips, para ser más productivo en el home office.

1.- Trabaja siempre en el mismo lugar

Elige un lugar en tu casa, el que tú quieras y sea más cómodo ya que pasarás mucho tiempo ahí.  Así, acostumbrarás a tu mente y cuerpo a identificar a ese espacio como antes lo hacías con la oficina, de preferencia un lugar iluminado, amplio y en el que puedas tener privacidad. Como si estuvieras en una oficina, necesitas todos los elementos que usabas en tu día a día, así que prepara todo lo que necesites.

2.- Que sea cómodo

Tu silla, o donde te sientes para trabajar tiene que ser cómodo y que te permita tener la posición correcta, con los pies en el suelo. ¡Nunca trabajes en la cama o acostado! Esto baja tu desempeño en el trabajo además de que te causa dolor en el cuello. Lo importante es que encuentres una postura cómoda, que te permita trabajar y no te genere distracción.

3.- Ten una rutina

Es importante que establezcas tus horarios, ya que al trabajar desde casa, y sin nadie que te supervise, es muy fácil caer en la tentación de levantarte más tarde, o distraerte viendo series, o checando tus redes sociales, se recomienda iniciar el día con un poco de ejercicio, un buen baño, y un desayuno ligero, para no empezar sin nada en el estómago, ya que el hambre te va a distraer, o a hacer que interrumpas tu trabajo, establece las horas de comidas, así como tiempos de descanso para que no trabajes de más y tampoco trabajes de menos.

4.- Organiza todo una noche antes.

Organizar todo desde una noche antes, evitará perder tiempo en iniciar, se recomienda también, que al terminar cada jornada de trabajo, dejes limpio tu lugar, así iniciaras el día en un lugar confortable.

5.- Ten un plan de acción por cada día

Como decíamos en el punto 3, al trabajar desde casa eres tú el que tiene la responsabilidad de supervisar que cumplas tus metas diarias. Para esto tener algunas anotadas, puede ayudar a que no las olvides y puedas asegurarte de que las cumplas. Puede ser de los más simple como contestar correos, hasta la videollamada con tu cliente.

6.- Pon límites a tu familia o pareja

Al estar en casa es común que la familia espere que actúes como si fuera fin de semana, debes entender que para ellos tenerte en casa debe ser muy padre, y te pidan que hagas cosas que harías normalmente si no estuvieras trabajando, como ayudar con alguna tarea doméstica, o escolar, así como que quieran estar en tu área de trabajo platicando contigo, por lo que es importante que entiendan que tienes un horario, y el tiempo que te ahorras al no tener que estar en el tráfico, dedícalo a tu familia.

7.- Saber cuando dejar de trabajar

Al no salir de nuestras casas, y tener los horarios más flexibles, es muy común que no nos percatemos del pasar de las horas, por eso es importante saber cuándo parar y dejar tiempo para ti, es recomendable tener una alarma en algun dispositivo, o en tu computadora, para hacer breaks, cada hora y media, y una alarma para cuando dejar de trabajar, sabemos que muchos somos workaholics, y nos cuesta trabajo despegar los dedos del teclado, pero, tu cuerpo también necesita moverse, haz ejercicio, descansa, come un snack y repetimos pasa tiempo con tu familia.

Deja un comentario