Mad Max, no está ambientada en 2021

A pesar de lo que puedes haber visto en los memes populares que circulan en el Año Nuevo, Mad Max no se desarrolla en 2021.

La clásica película de acción distópica retrata un mundo donde bandas de motociclistas sin ley gobiernan las calles, mientras abunda la violencia y la anarquía. Dados los tumultuosos titulares que han dominado el mundo real, desde tiroteos masivos hasta disturbios en la capital de la nación, es comprensible por qué a algunas personas en línea les gustaría conectar los puntos entre Mad Max y la sociedad moderna. Tal vínculo haría que la película pareciera profética, al tiempo que ofrecería un jugoso clickbait. El problema es que está mal.

El tráiler del Mad Max original , que se estrenó inicialmente en Australia en 1979 antes de llegar a las costas estadounidenses en 1980, afirma que los eventos de la película ocurren «en un futuro no muy lejano». Estos sentimientos se reflejan en la propia película, que se abre con un título que explica que la historia sucede «dentro de unos años».

Esto situaría la línea de tiempo de Mad Max a mediados de los 80, una estimación que parece verificada por dos elementos visuales muy breves pero notables en la película. La primera muestra una señal de tráfico con graffiti. Entre las pequeñas palabras garabateadas está la fecha «6 de diciembre de 1984». El segundo proviene de un letrero en los Halls of Justice, que señala que la MFP (Policía de la Fuerza Principal) se estableció en 1983. Aunque estos son momentos en los que parpadea y te los pierdes, dan credibilidad a la línea de tiempo prevista de la película.

Deja un comentario