La coordinadora de Morena destacó el mayor presupuesto cultural del país y llamó a usarlo con transparencia.
La diputada aseguró que, con los gobiernos de la Transformación, la cultura en la Ciudad de México dejó de ser una mercancía para convertirse en un derecho, al llegar a todos los rincones del país y permitir que sea disfrutada por todas y todos los mexicanos.
Durante su participación en el , realizado en el Congreso capitalino, subrayó que la cultura se vive tanto en escenarios formales como en las calles, barrios y pueblos originarios.
La cultura vive en los territorios y las comunidades
“La cultura es música, poesía, baile y palabra; pero también es Charlie, zanquero del centro de Tlalpan, y es Topilejo, donde mujeres continúan elaborando huipiles”, expresó Bravo Espinosa al destacar el trabajo de colectivos y creadores comunitarios en las alcaldías.
Afirmó que hoy la cultura no se limita a teatros o al centro histórico, sino que está presente en todas las demarcaciones de esta metrópoli gracias a políticas públicas que la impulsan.
El mayor presupuesto cultural del país
La coordinadora del Grupo Parlamentario de en el Congreso local enfatizó que las y los legisladores de la Transformación aprobaron el presupuesto más grande para cultura en todo el país, lo que ha permitido ampliar la oferta cultural y fortalecer la identidad comunitaria.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que los recursos destinados a cultura se utilicen de manera correcta y transparente, y para que la voz de las personas creadoras se traduzca en acciones concretas.
Orgullo de los orígenes y apertura de espacios públicos
Bravo Espinosa resaltó que la cultura confirma la historia de México y debe arroparse y conservarse, al tiempo que invitó a la población a visitar el Recinto Legislativo de Donceles, como parte del programa , impulsado por la Jefa de Gobierno a través de la Secretaría de Cultura local.
“Este espacio también debe ser de la gente; la cultura es abrir los espacios públicos”, concluyó.
Reconocimientos
La representante popular de Tlalpan reconoció la labor de la secretaria de Cultura,Ana Francis López Bayghen, y a la Presidenta de la Comisión de Cultura, Rebeca Peralta León.

