Xóchitl Bravo llama a garantizar la libertad de expresión con responsabilidad y veracidad

En el Congreso capitalino, la coordinadora de Morena subrayó la importancia de dialogar sin represión y de proteger tanto a comunicadores como a mujeres en la política.

Durante el foro “Proteger la libertad de expresión en la Ciudad de México”, realizado en el Salón Heberto Castillo del Congreso capitalino, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado a garantizar este derecho fundamental, pero también a ejercerlo con veracidad y respeto.

Bravo reconoció la relevancia del diálogo y la diversidad de opiniones como pilares de una sociedad democrática:

“Para nosotros en esta ciudad, hablar de derechos implica dialogar y pensar distinto, pero siempre de manera pacífica y sin represión”, expresó.


El reto de ser mujer en la política

La legisladora compartió una reflexión personal sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la vida pública, subrayando que, además de sus funciones políticas, muchas desempeñan múltiples roles familiares y de cuidado.

“No solo coordino al grupo mayoritario, también soy madre, hija y jefa de familia. Hacer política siendo mujer es muy complejo, pero también un orgullo”, señaló.

Bravo enfatizó la necesidad de proteger la seguridad y dignidad de las mujeres políticas, evitando la desinformación y los ataques personales que traspasan la línea del debate público legítimo.


Hacia una agenda legislativa que proteja el derecho a informar

La diputada morenista propuso que este foro sea el inicio de un trabajo más profundo para fortalecer la legislación en materia de libertad de expresión y protección al periodismo en la Ciudad de México.

“Ojalá podamos sentarnos a construir reformas que beneficien a periodistas, pero también a quienes somos figuras públicas”, añadió.

Finalmente, Bravo celebró que estos espacios de reflexión continúen y sirvan para construir una convivencia democrática basada en el respeto, la veracidad y la seguridad.


Deja un comentario