La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino anunció una colecta y donación de su dieta mensual para ayudar a familias damnificadas por las lluvias en varios estados del país.
La diputada Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, anunció una colecta de víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en distintos estados del país.
“Queremos reconocer a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que desde el primer día recorrió las comunidades afectadas para conocer directamente lo que estaba ocurriendo”, señaló Bravo Espinosa al presentar la iniciativa.
Centros de acopio en todas las alcaldías
La diputada informó que se habilitarán módulos de atención ciudadana en todas las alcaldías, además de los edificios legislativos ubicados en Donceles, Juárez y Gante, para recibir los donativos.
Los productos solicitados incluyen agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, toallas sanitarias, pañales, cobertores, impermeables y alimento para mascotas.
“Queremos que la gente pueda donar cerca de su domicilio, sin tener que desplazarse grandes distancias”, destacó.
Diputados donarán un mes de su dieta
Como parte del compromiso, las y los integrantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde acordaron donar un mes de su dieta legislativa.
El recurso será administrado de manera transparente y utilizado para comprar insumos que se entregarán al Centro de Acopio del Zócalo, donde la Marina y la Guardia Nacional coordinarán su distribución.
Dip.Xóchitl Bravo Espinosa
“Queremos transparentar el recurso que vamos a donar. Va a ser entregado a la cuenta del Grupo Parlamentario de Morena; la diputada Valeria es quien administra esta cuenta. Se comprará lo necesario y será entregado directamente en el centro de acopio de Zócalo, para que la Marina y la Guardia Nacional puedan llevar estos insumos, que ojalá sean de mucho ayuda”.
Supervisión y transparencia
La diputada adelantó que se trabaja en coordinación con la Contraloría General capitalina para garantizar la transparencia del proceso y el adecuado destino de los donativos.
“Queremos que la gente tenga la certeza de que todo lo que se reciba llegará al destino final”, puntualizó la legisladora, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta gran cruzada de ayuda y empatía.
Bravo Espinosa estuvo acompañada de los coordinadores de las bancadas del PVEM y PT, Jesús Sesma Suárez y Ernesto Villarreal Cantú; diputadas y diputados de Morena, y de la Encargada de Despacho de la Contraloría del Congreso, Sandra Vivanco.



