La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, lamentó la emergencia por las inundaciones que han dejado 39 fallecidos en Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.
Senado expresa solidaridad con estados afectados por la emergencia
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, expresó su solidaridad con las familias afectadas por la emergencia que afecta a varios estados del país, donde las inundaciones han dejado 39 personas fallecidas y miles de damnificados.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora lamentó profundamente los daños registrados en Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, y reconoció el trabajo del Gobierno Federal y las fuerzas armadas en la aplicación del Plan DN-III-E.
“Nos duele mucho lo que está sucediendo en los estados de la República. Hay una situación muy grave, con muchas inundaciones y pérdidas humanas. Lamentamos muchísimo esta situación”, señaló Castillo Juárez.
Anuncian donación de salario y apertura de centro de acopio
La presidenta del Senado informó que, como muestra de apoyo, las y los senadores propondrán donar una parte de su salario para contribuir a las labores de reconstrucción y asistencia humanitaria que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Además, anunció la instalación de un centro de acopio a partir de este lunes en la sede del Senado de la República, donde se recibirán víveres, ropa y artículos de primera necesidad para las familias damnificadas.
“Reconocemos todo el apoyo del Gobierno Federal y de las instituciones que, desde el primer momento, han actuado para proteger a la población, como el Ejército y la Marina”, agregó.
Reconocen acciones del Gobierno Federal ante la contingencia
Laura Itzel Castillo destacó la coordinación interinstitucional que se ha implementado en los estados afectados, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, junto con autoridades locales.
Subrayó que el Senado de la República se mantendrá atento a las necesidades de las regiones más golpeadas por el temporal y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el Ejecutivo Federal para apoyar en la recuperación de las comunidades damnificadas.
Copy para redes sociales:
