Ciclovía Política de Mexinius, lunes 6 de octubre

Esta es la columna de opinión de Mexinius

“Bachéale” en la Cuauhtémoc resultó un éxito

Un éxito resultó “Bachéale” encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, una jornada masiva en las 33 colonias de la demarcación, donde nos dicen, se taparon casi 3 mil baches en un solo fin de semana.
Esto es una muestra del poder de convocatoria de Alessandra, ya que además de la ciudadanía, se contó con la participación y apoyo de la iniciativa privada.
Con los resultados de esta jornada, la alcaldía Cuauhtémoc suma ya más de 10 mil baches reparados.


Arranca Tabe “Escuelas Positivas” en MH

La alcaldía Miguel Hidalgo se convirtió en la primera demarcación de la Ciudad de México en implementar el programa “Escuelas Positivas”, un modelo pedagógico enfocado en colocar la salud emocional como eje central de la educación.
El convenio fue firmado por el alcalde Mauricio Tabe, el Laboratorio de Políticas Educativas (eLab) y la diputada local Laura Álvarez Soto.
Nos informaron que el objetivo de este plan es detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental en estudiantes de educación básica, tanto en escuelas públicas como privadas.


Coyoacán se alista para el Mundial 2026

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar sigue encabezando acciones de repavimentación y renovación urbana rumbo al Mundial de Fútbol 2026.
La idea de Giovani es que las obras sean permanentes y no solo por el evento deportivo.
Nos dicen que el alcalde quiere que la alcaldía luzca al 100, y que los visitantes se lleven una buena impresión de Coyoacán, sede del Estadio Banorte, donde se llevará a cabo la justa deportiva.


“No nos van a dividir”: Xóchitl Bravo reafirma la unidad de Morena

Este domingo participó en “La Chilangüera” la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, donde celebró el informe presidencial de Claudia Sheinbaum.
La legisladora resaltó que el movimiento que encabeza Morena se mantiene fuerte, cohesionado y comprometido con la ciudadanía.
“No nos van a dividir”, advirtió la líder de la bancada de la Transformación.

Deja un comentario