Cateos en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco dejan cuatro detenidos y más de 600 dosis de droga

Durante los operativos encabezados por la SSC y la FGJ se aseguraron 428 dosis de marihuana y 175 de cocaína.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y con apoyo de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cumplimentaron dos órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, donde se logró la detención de cuatro hombres y el aseguramiento de más de 600 dosis de aparente droga.

Durante los operativos, las autoridades incautaron 428 dosis de aparente marihuana y 175 envoltorios con posible cocaína, tras investigaciones por presuntos puntos de venta de droga en las colonias Nueva Atzacoalco y Santa María Malinalco.


Cateo en Gustavo A. Madero: un detenido y 175 dosis de cocaína

El primer cateo se efectuó en un inmueble de la calle 311, en la colonia Nueva Atzacoalco, donde fue detenido un hombre de 53 años. En el lugar, los agentes aseguraron 175 envoltorios con posible cocaína y 28 bolsitas con hierba seca con características de marihuana.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia y análisis de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la presencia de un punto de narcomenudeo en la zona.


Tres detenidos y 400 dosis de marihuana en Azcapotzalco

En una segunda acción, elementos de la SSC y la FGJ intervinieron un domicilio de la calle Cuatotonque, en la colonia Santa María Malinalco, Azcapotzalco, donde fueron detenidos tres hombres de 59, 48 y 27 años.

En el sitio, las autoridades encontraron 400 bolsitas de marihuana, una hoja con números telefónicos y un teléfono celular, los cuales quedaron bajo resguardo para ampliar las investigaciones.


Inmuebles asegurados y proceso judicial en curso

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Ambos inmuebles quedaron sellados y permanecen bajo resguardo policial mientras avanzan las indagatorias.

La SSC reiteró que las personas involucradas son presuntas inocentes hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia judicial, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, la dependencia reafirmó su compromiso de combatir los delitos de alto impacto, detener generadores de violencia y garantizar la seguridad en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Deja un comentario