Alcalde Celestino Pino y la secretaria Claudia Tello reafirman su compromiso con la niñez
En la Escuela Primaria María Gutiérrez, el alcalde Dr. Celestino Pino Guevara y la secretaria de Educación de Veracruz, Dra. Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de mobiliario, material de rehabilitación y equipo escolar destinado a 12 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Impulso a la infraestructura escolar
Durante la visita, las autoridades entregaron mesas, sillas, asientos, pizarrones, pintura e impermeabilizante, con el objetivo de garantizar espacios más seguros y adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El alcalde Celestino Pino destacó que estas acciones son parte del compromiso de su administración con la educación de niñas y niños papantecos, fortaleciendo la infraestructura de las instituciones públicas.
Acompañamiento institucional
En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Dra. Bertha Alicia Carro Barbosa; la diputada local por el VI Distrito, Mtra. Miriam García Guzmán; así como los directores de los turnos matutino y vespertino de la primaria anfitriona, Virginia López González y Jaime Josafat Crisóstomo Bustos.
El munícipe subrayó que este esfuerzo coordinado permitirá mejorar las condiciones escolares y apoyar de manera directa a la comunidad estudiantil.
Educación como prioridad
“Impulsamos la educación y garantizamos el adecuado proceso formativo de nuestros niños y niñas”, afirmó Pino Guevara, al resaltar que invertir en la niñez es asegurar un futuro con más oportunidades para Papantla.


