Pemex denunció el incidente y reforzó la vigilancia en coordinación con la Secretaría de Marina
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que la plataforma Akal-R, del Activo de Extracción Cantarell en la Sonda de Campeche, fuera abordada por personas ajenas a sus instalaciones.
El incidente en la plataforma Akal-R
La noche del 18 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, la administración de la plataforma notificó a las autoridades sobre la presencia de personas no autorizadas que ingresaron al lugar.
Tras la alerta, el personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) activaron el Protocolo General de Atención a Eventos en Instalaciones Marinas y Costeras. Sin embargo, no fue posible localizar a los intrusos, quienes habrían sustraído aproximadamente 50 equipos de respiración autónoma.
No hubo trabajadores lesionados
Pemex detalló que ningún trabajador resultó herido, aunque tres empleados presentaron crisis nerviosa por el incidente. Los afectados recibieron atención médica inmediata y fueron estabilizados en la propia instalación.
Refuerzan vigilancia en la zona
Como parte de las medidas de respuesta, Pemex reforzó la seguridad en la plataforma Akal-R y en coordinación con la Marina intensificó la vigilancia en el Golfo de México, con el objetivo de garantizar la protección de trabajadores y equipos estratégicos.

