Xóchitl Bravo llamó a las alcaldías a cumplir con la voluntad ciudadana y ejercer con responsabilidad los recursos
La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo Espinosa, afirmó que la aprobación de las reformas en materia de Presupuesto Participativo fortalece la democracia en la capital y coloca en el centro la voluntad de la ciudadanía.
Durante su intervención en tribuna, subrayó que, además de avanzar en la designación de jueces y magistrados, se garantiza que las 16 alcaldías cuenten con mayor tiempo para comprometer los recursos derivados de las votaciones realizadas el pasado domingo.
Llamado a las alcaldías para usar bien el recurso
La legisladora reconoció el esfuerzo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al instalar al 100% las mesas receptoras de votación, lo que permitió que la consulta ciudadana se llevara a cabo de manera organizada y transparente.
Sin embargo, aclaró que la ampliación de plazos “no es un cheque en blanco”, ya que ahora corresponde a cada alcaldía cumplir con los proyectos que eligieron las y los vecinos.
Clara Brugada impulsó la iniciativa
Bravo recordó que la iniciativa fue enviada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con el objetivo de que el recurso se aplique de manera eficiente, sin importar el partido político que encabece las alcaldías.
“Ponemos en el centro la voluntad de la ciudadanía, pero también el derecho a poder decidir el destino del Presupuesto Participativo”.
Xóchitl Bravo

