Icono del sitio

Morena en Congreso CDMX afirma: apoyar a comunidad LGBTTTIQ+ no es electorero

Anuncios

Diputadas destacan compromiso permanente con los derechos de la diversidad sexual y critican el uso político del PAN

El Congreso de la Ciudad de México vivió un encuentro clave con la comunidad LGBTTTIQ+, donde legisladoras de Morena y partidos aliados afirmaron que escuchar y respaldar sus demandas no es un tema electorero, sino un compromiso permanente con los derechos humanos.

La diputada Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora de la bancada de Morena, señaló que a diferencia del PAN, que “usa a esta comunidad por conveniencia”, su grupo parlamentario mantiene un trabajo constante en defensa de la igualdad y contra la discriminación.

Críticas a la oposición y propuesta de capacitación

Bravo Espinosa reprochó que la oposición se limite a gestos superficiales en el Mes del Orgullo, mientras vota en contra de iniciativas que benefician a la diversidad sexual. Propuso capacitaciones obligatorias en derechos humanos para legisladores y servidores públicos, así como campañas de difusión en escuelas y espacios públicos para sensibilizar sobre los derechos de esta comunidad.

Demandas en transporte y espacios públicos

Durante la reunión, la diputada Diana Sánchez Barrios subrayó la necesidad de erradicar la discriminación en el transporte público, tras el reciente caso de una mujer trans discriminada en la Línea 1 del Metro. Planteó instalar mesas de trabajo con el titular del STC, Adrián Rubalcava, para garantizar que se apliquen protocolos contra la discriminación.

Por su parte, la diputada Rebeca Peralta León, del PVEM, refrendó su compromiso para atender abusos que sufren integrantes de la diversidad sexual en centros de reclusión, transporte y oficinas públicas, asegurando que acompañará su lucha para que sus derechos se cumplan.

La voz de las organizaciones

Representantes de ProDiana, Comunidad Arcoiris y Red Gay Latino manifestaron su inconformidad por los prejuicios y agresiones que enfrentan diariamente, y exigieron un alto a la discriminación en espacios públicos. Las legisladoras coincidieron en fortalecer la agenda legislativa y mantener un diálogo permanente con estas organizaciones.

Salir de la versión móvil