Las banderas de la diversidad ondean en edificios del Congreso como símbolo permanente de inclusión
La diputada Xóchitl Bravo encabezó la colocación de las banderas de la diversidad sexual y de género en las fachadas del Congreso de la Ciudad de México, en un acto simbólico que refuerza el respaldo institucional a las luchas históricas de la comunidad LGBTTTIQ+.
Desde la Plaza de la Constitución hasta Donceles y Avenida Juárez, los recintos legislativos se vistieron con los colores del orgullo en vísperas de la marcha del 28 de junio y la presentación de una bandera monumental.
“Esta ciudad es de derechos”, declaró Bravo Espinosa, quien recordó que el apoyo a esta comunidad no es coyuntural ni electoral, sino un compromiso permanente con los derechos humanos.
Morena en el Congreso reafirma su compromiso con la diversidad
La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo, aseguró que en la capital del país se legisla para proteger y ampliar los derechos de todas las personas, sin discriminación por identidad u orientación sexual.
En su intervención, también hizo un llamado a erradicar la violencia de género y los transfeminicidios, como parte del esfuerzo integral hacia una ciudad más justa.
Presencias clave en el acto simbólico
El evento contó con la participación de:
Ana Francis López Bayghen, Secretaria de Cultura de CDMX
Eréndira Cruzvillegas, Consejera Jurídica
Hilda Téllez, titular de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual
Irma Vázquez, de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena CDMX
Diputadas y diputados como Valeria Cruz, Diana Sánchez Barrios y Miguel Ángel Macedo, entre otros.
Durante su intervención, la diputada Diana Sánchez Barrios resaltó que los derechos de esta comunidad han sido arrebatados con lucha y esfuerzo, por lo que es crucial tener gobiernos aliados, como el que encabeza Clara Brugada.
Ciudad diversa, ciudad que abraza
Para Ana Francis López, el valor de la CDMX radica en su apertura:
“Esta ciudad nos ama, nos acompaña, y por eso es una gran ciudad”.
En ese mismo sentido, Hilda Téllez subrayó el valor de escuchar a más de 150 voces diversas para conformar el primer plan de políticas públicas desde la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual.
Finalmente, Eréndira Cruzvillegas remató:
“El espacio público también es nuestro. El amor no debe dar pena, es un derecho”.