«Waldog”, el perro robot de Waldo Fernández revoluciona la protección animal en Nuevo León

El senador recorre colonias con un perro robot dotado de IA para impulsar la adopción responsable y el bienestar animal.

En un recorrido por Santa Catarina, el senador Waldo Fernández presentó a “Waldog”, un perro robot con inteligencia artificial capaz de comunicarse con voz humana. Adoptado simbólicamente en una veterinaria local, el androide busca visibilizar la importancia de la protección animal y el combate al maltrato.

Bienestar animal para nuevas generaciones

Fernández dialogó con niñas, niños y jóvenes sobre cómo la innovación puede transformar problemáticas cotidianas, como los derechos de los animales.

“El principal objetivo de la tecnología debe ser solucionar problemas comunes. Con ‘Waldog’ queremos hacer comunidad y fomentar una cultura de cuidado y responsabilidad”, subrayó el legislador.

Tecnología que salva vidas

Además de su labor pedagógica, “Waldog” posee sensores para ubicar y rescatar personas en desastres naturales. El senador adelantó que pondrá esta herramienta a disposición de autoridades de protección civil, enfatizando que “lo más importante es llevar la tecnología para el bien de la gente”.

Próximas paradas

La campaña visitará más municipios de Nuevo León con el mensaje de que los animales tienen derechos y la sociedad la responsabilidad de protegerlos. “Waldog” se convierte así en un embajador de la concientización sobre bienestar animal y del uso de la tecnología con causa social.

Deja un comentario