Feria Educativa 2025 en Cuauhtémoc reunirá más de 30 escuelas este 26 y 27 de julio

El Monumento a la Madre será sede del evento que busca acercar opciones educativas a más de 30 mil jóvenes de la demarcación.

La Alcaldía Cuauhtémoc anunció la realización de la Feria Educativa 2025, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en la explanada del Monumento a la Madre, en el corazón de la Ciudad de México.

Este evento, organizado por la administración de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, busca brindar un espacio abierto, accesible y sin intermediarios para que jóvenes de la demarcación conozcan de primera mano la oferta educativa de nivel medio superior y superior.

Un puente entre estudiantes y su futuro académico

Durante los dos días de la feria, más de 30 escuelas presentarán sus programas académicos, carreras técnicas, requisitos de ingreso, esquemas de becas y costos.

La Feria Educativa Cuauhtémoc 2025 responde a la necesidad de reducir la brecha de información educativa en la demarcación. Según el último Censo del INEGI, en Cuauhtémoc viven más de 31 mil jóvenes entre 15 y 19 años, por lo que el evento representa una gran oportunidad para tomar decisiones informadas sobre su futuro escolar.

Compromiso con la educación y el acceso equitativo

La Dirección General de Cultura y Educación impulsa esta actividad como parte del compromiso de garantizar el derecho a la educación y fomentar un entorno donde elegir una escuela no dependa de barreras económicas ni de falta de orientación.

“Queremos que las y los jóvenes de Cuauhtémoc elijan su camino educativo con libertad, conociendo todas sus opciones y con acceso real a oportunidades”, destacó el gobierno local.

Deja un comentario