La SGIRPC advierte sobre intensas precipitaciones y caída de granizo en zonas del sur y centro de la capital; se pide extremar precauciones.
La Ciudad de México se encuentra bajo Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo, según el informe más reciente de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). El fenómeno afecta a más de diez alcaldías de la CDMX, principalmente en las zonas sur y centro.
El radar meteorológico de la capital detectó precipitaciones intensas con granizo en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan. Además, se registran chubascos en Cuajimalpa e Iztacalco, y lluvias moderadas en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Xochimilco.
Continúa el riesgo de lluvias durante la noche
Se prevé que las condiciones meteorológicas se mantengan activas durante las próximas horas, por lo que se recomienda consultar la Alerta Amarilla emitida por el Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC y estar atentos a los comunicados oficiales.
La dependencia también indicó que se aproxima una nueva zona de lluvias hacia Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, por lo que se pide a la población extremar precauciones y evitar salir si no es necesario.
Recomendaciones a la ciudadanía
- Consulta permanentemente las redes de @SGIRPC_CDMX.
- No arrojes basura en la vía pública.
- No cruces calles inundadas o con corriente.
- Conduce con precaución y usa luces intermitentes.


