Activan alerta por lluvias y granizo en 11 alcaldías de CDMX: Protección Civil emite recomendaciones

Se esperan lluvias de hasta 29 mm y posible caída de granizo entre la tarde del miércoles y madrugada del jueves.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó una alerta preventiva por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo en al menos 11 alcaldías de la capital.

Las demarcaciones en alerta amarilla son: Álvaro Obregón (AOB), Benito Juárez (BJU), Coyoacán (COY), Cuajimalpa (CUJ), Iztacalco (IZC), Iztapalapa (IZP), Magdalena Contreras (MAC), Milpa Alta (MLP), Tláhuac (TLH), Tlalpan (TLP) y Xochimilco (XOC).


Peligros asociados a la lluvia

De acuerdo con el reporte oficial, se prevé una precipitación acumulada de entre 15 y 29 mm, así como posibles granizadas. Estas condiciones pueden provocar:

  • Encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas.
  • Caída de ramas, árboles y estructuras ligeras como lonas.

Recomendaciones a la población

Para evitar riesgos, las autoridades recomiendan:

  • Retirar basura de coladeras dentro y fuera de los domicilios.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar filtraciones.
  • Evitar cruzar calles o avenidas inundadas.
  • Si es necesario salir, utilizar paraguas o impermeable para protegerse.

Horario de la alerta y contactos de emergencia

El periodo de mayor riesgo comprende desde las 17:00 horas del miércoles 24 de julio hasta las 02:00 del jueves 25 de julio de 2025. El boletín fue emitido a las 13:25 horas de este miércoles.

En caso de emergencia, se pide a la ciudadanía comunicarse al 911 o al número 55 5683 2222.

Deja un comentario