La senadora Raquel Bonilla Herrera alzó la voz este lunes para denunciar irregularidades en el Consejo Municipal del OPLE en Poza Rica, luego de que su presidente declarara como ganador a Movimiento Ciudadano sin que existiera un cómputo oficial de resultados.
Denuncia presencia irregular en oficinas del OPLE
La legisladora calificó como “profundamente alarmante” la presencia de personas ajenas al Consejo Municipal en las instalaciones del organismo electoral, durante la madrugada del 3 de junio. De acuerdo con su declaración, estas personas fueron vistas dentro de la bodega de resguardo electoral sin acreditación oficial ni justificación, lo que podría representar una violación a la cadena de custodia de los paquetes electorales.
Bonilla advirtió que esta situación abre la puerta a la manipulación o alteración de los resultados, atentando contra el voto libre y soberano de la ciudadanía.
Exigen legalidad y certeza en el proceso electoral
En su pronunciamiento, la senadora veracruzana informó que, junto a otros actores políticos, se encuentra reuniéndose para exigir que el proceso se conduzca con transparencia, legalidad, imparcialidad e independencia.
Asimismo, hizo un llamado a la autoridad electoral municipal para que actúe con base en los principios de objetividad y certeza jurídica.
Piden respeto al voto ciudadano
Bonilla concluyó su mensaje exigiendo que se garantice un proceso limpio y conforme a derecho, en el que se respete la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

