Esteban Ramírez Zepeta afirma que los tribunales les darán la razón y confía en revertir el resultado
El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, anunció que el partido impugnará los resultados de la elección municipal en Poza Rica, al denunciar una presunta maquinación de fraude electoral entre el presidente del Consejo Municipal del OPLE y el partido Movimiento Ciudadano (MC).
“Vamos a impugnar la elección porque detectamos un fraude entre el funcionario del OPLE y MC. No permitiremos que se atente contra la voluntad del pueblo de Poza Rica. Los tribunales nos darán la razón”, declaró Ramírez Zepeta.
Recuento favoreció a Morena pese a irregularidades
El líder morenista señaló que, a pesar de las irregularidades, durante el reconteo extraordinario realizado en Xalapa, su partido logró recuperar una gran cantidad de votos, lo que respalda su decisión de llevar el caso ante los tribunales electorales.
“Ese conteo fue avalado por todos los partidos políticos. Creemos firmemente que el resultado se revertirá en los tribunales”, aseguró.
Confianza en las instituciones electorales
Ramírez Zepeta reiteró que Morena actuará dentro del marco legal, respetando las instituciones, pero defendiendo el voto ciudadano.
“No tenemos duda de que los tribunales nos darán el triunfo. Esta elección estuvo amañada por Movimiento Ciudadano y por el funcionario del OPLE en Poza Rica”, concluyó.