Esteban Ramírez Zepeta arremete contra Álvarez Máynez y MC: “simulador y nido de gánsters”
El dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta afirma que el recuento confirmará el triunfo de la 4T y exhibirá irregularidades de Movimiento Ciudadano
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, lanzó una dura acusación contra el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al calificarlo como un “simulador” y afirmar que su partido “es un nido de gánsters que cometieron un fraude electoral en Poza Rica”.
De acuerdo con el dirigente morenista, la negativa de MC a recontar los votos responde al temor de que se evidencie un presunto fraude cometido el pasado 1 de junio en complicidad con el presidente del Consejo Municipal del OPLE Veracruz en Poza Rica.
“Por eso este simulador de Máynez y esos gánsters de MC no quieren que se vuelvan a contar los votos, porque tienen miedo de que se descubra todo el cochinero que hicieron”: Esteban Ramírez Zepeta.
Morena confía en los tribunales para validar el recuento total
El líder de Morena en Veracruz aseguró que el proceso judicial será clave para devolver la certeza a la elección municipal, y se dijo confiado en que el recuento confirmará la victoria del movimiento de transformación.
“Vamos a recontar voto por voto, casilla por casilla, como siempre lo ha defendido Morena. Así vamos a confirmar el triunfo de nuestro movimiento y exhibir el fraude de MC”, sostuvo.
Caso Papantla: un antecedente que favorece a Morena
Ramírez Zepeta recordó el caso del municipio de Papantla, donde también se registraron presuntas anomalías. Sin embargo, al trasladarse el conteo de votos a Xalapa, Morena habría recuperado votos que no se habían contabilizado correctamente.
“En Papantla ya lo demostramos: al revisar bien los votos, ganamos por un margen amplio. Lo mismo ocurrirá en Poza Rica”: Esteban Ramírez Zepeta.
El dirigente estatal reiteró que no permitirán que se defraude la voluntad popular y que agotarán todas las instancias legales para hacer valer lo que consideran un triunfo legítimo de Morena.