Icono del sitio

CDMX y Coyoacán afirman que serán la mejor sede del Mundial de Fútbol 2026

Anuncios

Gobierno capitalino y alcaldía inician coordinación para plan maestro con visión a largo plazo

La Ciudad de México y la alcaldía Coyoacán se declararon listas para convertirse en la mejor sede del Mundial de Fútbol 2026, tras la instalación de la primera mesa de trabajo transversal entre autoridades locales y capitalinas, encabezada por la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, la Consejera Jurídica, Eréndira Cruzvillegas, y el alcalde Giovani Gutiérrez.

Coordinación total para un evento de talla mundial

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Gobierno capitalino, con la participación de representantes de siete dependencias: las secretarías de Gestión Integral del Agua, Gobierno, Obras, Seguridad Ciudadana, Cultura, Desarrollo Económico y Movilidad.

Durante el encuentro, se presentaron avances y proyectos para consolidar un plan maestro integral que permita detonar obras con impacto más allá del evento deportivo. Según se explicó, el objetivo es garantizar que los beneficios del Mundial lleguen a la población de forma duradera y eficiente.

Obras que trasciendan el Mundial

La secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, quien coordina los trabajos, aseguró que las acciones no se limitan al evento:

“Estamos haciendo un trabajo integral para lograr obras que beneficien a la ciudadanía, a las comunidades, a los barrios de Coyoacán, en donde está el estadio Ciudad de México. Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, trabajamos como un solo equipo”.

Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó el legado que se construirá:

“Aquí hacemos obra pública que perdure, no solo para la Copa del Mundo. Vamos a tener la mejor sede del Mundial. En el ‘70 ganó Pelé; en el ‘86, Maradona. En 2026, tú vas a ganar, porque trabajamos para ti”.

Plan maestro, eficiencia y gobernabilidad

Al cierre del encuentro, se acordó continuar el diseño y ejecución del plan estratégico con enfoque en coordinación, gobernabilidad y reducción de plazos. El objetivo es que Coyoacán y la Ciudad de México estén a la altura del reto logístico, turístico y urbano que representa recibir a más de cinco millones de visitantes durante la justa deportiva.

Salir de la versión móvil