La presidenta confirma apoyo total a la Fiscalía capitalina y llama a respetar la secrecía del caso
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes que hay avances en la investigación por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Durante su mensaje matutino, Sheinbaum señaló que por el momento no es posible revelar detalles, ya que la indagatoria está en curso y debe mantenerse bajo estricto sigilo.
“Hay avances, pero es necesario guardar la secrecía que requiere una investigación de este tipo”, expresó.
Fiscalía capitalina encabeza el caso con apoyo del Gabinete de Seguridad
La presidenta explicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva directamente el caso y que cuenta con apoyo total del Gabinete de Seguridad federal para avanzar en las líneas de investigación.
“Se está trabajando en total coordinación. Todo lo que la Fiscalía ha requerido, se le ha apoyado desde el Gobierno de México”, aseguró.
Posibles actualizaciones durante reunión del Gabinete de Seguridad
Sheinbaum adelantó que este martes se reunirá el Gabinete de Seguridad Nacional, y que, en caso de ser posible, se podrían ofrecer informes preliminares sobre el caso, siempre respetando los límites legales de la investigación.
Este atentado ha generado consternación entre la clase política de la capital y ha sido interpretado como un ataque directo contra el equipo de trabajo de Clara Brugada, quien recientemente asumió funciones como jefa de Gobierno electa.

