Icono del sitio

Clara Brugada condena asesinato de sus colaboradores y promete cero impunidad en CDMX

Anuncios


La jefa de Gobierno expresó su dolor por el crimen de su secretaria particular y asesor, aseguró que habrá justicia.


Clara Brugada expresa consternación por el asesinato de sus colaboradores cercanos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lamentó profundamente el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y su asesor cercano, José Muñoz, ocurrido la mañana de este martes. En un mensaje público, visiblemente conmovida, Brugada recordó a ambos como personas comprometidas con la transformación de la ciudad y reiteró su determinación para que no haya impunidad.

«Me siento muy triste por la pérdida de Jimena, de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México«, expresó la mandataria.


Un homenaje desde el corazón

Durante su mensaje, Brugada destacó las cualidades humanas y profesionales de ambas víctimas. Describió a Ximena Guzmán como «una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena», y recordó a José Muñoz como «una de las personas más inteligentes y responsables» que ha conocido, a quien trató desde que era niño.

«Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha», dijo la jefa de Gobierno, al subrayar el dolor que embarga a todo su equipo.


Investigación en curso y compromiso con la justicia

Brugada informó que desde el primer momento, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciaron las investigaciones para esclarecer este «lamentable hecho».

Recalcó que este crimen se está investigando «con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días», y subrayó que su gobierno está comprometido en investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad.


Apoyo institucional y ciudadanía solidaria

La mandataria capitalina agradeció el respaldo inmediato de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como el de su gabinete, por colaborar desde el inicio con las autoridades locales. También expresó su gratitud por las «innumerables muestras de solidaridad» recibidas por parte de ciudadanos, organizaciones, líderes políticos, alcaldes y legisladores.


Continuidad en la lucha contra la inseguridad

Finalmente, Brugada aseguró que su administración continuará con firmeza su lucha contra la violencia:

«Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad.»

Salir de la versión móvil