Las lluvias y deslaves obligan a ampliar la suspensión preventiva en planteles de todo el estado.
Xalapa, Ver., 19 de junio de 2025. – Ante el paso de la Tormenta Tropical Erick, la suspensión de clases en Veracruz se amplió de 37 a 42 municipios, como medida preventiva frente a las lluvias intensas, inundaciones y posibles deslizamientos de tierra que amenazan la seguridad de la comunidad escolar.
En coordinación con autoridades estatales y municipales, la Secretaría de Educación de Veracruz informó que a la lista de demarcaciones se agregan Boca del Río, Emiliano Zapata, Medellín, Juan Rodríguez Clara y Tierra Blanca.
Medida preventiva en turnos matutino y vespertino
La suspensión de clases aplica para este viernes 20 de junio, tanto en el turno matutino como vespertino, en los siguientes municipios:
Actopan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Ayahualulco, La Antigua, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, El Espinal, Emiliano Zapata, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Isla, Jesús Carranza, José Azueta, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Minatitlán, Naolinco, Ozuluama, Pánuco, Perote, Playa Vicente, Platón Sánchez, Poza Rica, Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Sayula de Alemán, Soledad de Doblado, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tierra Blanca, Tuxpan, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa.
Las autoridades exhortan a padres, madres y tutores a mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal.
