Papa León XIV llama a un “milagro de la paz” ante conflictos en Ucrania, Gaza e India-Pakistán

Vaticano, 11 de mayo de 2025 — En su primer Regina Coeli como Papa, León XIV elevó un fuerte llamado a la paz mundial, recordando la “inmensa tragedia” de la Segunda Guerra Mundial, de la que este 8 de mayo se cumplieron 80 años del final. Ante más de 100 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice advirtió sobre los conflictos actuales que mantienen al mundo al borde de una nueva catástrofe.

“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, yo también repito: ‘¡Nunca más la guerra!’”, declaró desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Papa pide un alto al fuego en Gaza

El papa dijo además que estaba «profundamente entristecido por lo que ha sucedido en la Franja de Gaza» y pidió un «cese al fuego inmediato».

«Ofrezcamos ayuda humanitaria a la población civil» y «liberemos a todos los rehenes», siguió. El ejército israelí reanudó el 18 de marzo su ofensiva contra el movimiento palestino Hamás en Gaza después de una tregua de dos meses.


Ucrania, India y Pakistán en el corazón del Papa

Ucrania, sumida en un conflicto bélico desde hace más de tres años, fue la primera nación recordada por el Papa, quien expresó su cercanía con el sufrimiento de su pueblo:

“Que se haga todo lo posible para alcanzar una paz verdadera, justa y duradera. Que todos los prisioneros sean liberados y los niños regresen con sus familias”.

También celebró el reciente anuncio de un alto al fuego entre India y Pakistán, y expresó su esperanza en que este gesto abra el camino a un acuerdo duradero entre ambas naciones, que poseen armas nucleares.


Rezo por el “milagro de la paz”

León XIV pidió oraciones a la Reina de la Paz por los numerosos conflictos olvidados que afligen al mundo:

“Confío esta sentida súplica a la Virgen para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”.


Emotivo saludo por el Día de la Madre

Antes de concluir su mensaje dominical, el Papa dedicó un afectuoso saludo a todas las madres del mundo, tanto a las presentes como a aquellas que ya han partido:

“¡Feliz Día de la Madre a todas las madres! Rezo por ustedes y las llevo en el corazón”.

La jornada fue particularmente simbólica, pues este primer rezo mariano pascual de León XIV no se realizó desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico, sino desde el balcón central de la Basílica Vaticana.

Deja un comentario