Ciudad de México, 26 de mayo de 2025 – En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) reforzaron las acciones para hacer cumplir la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, colocando sellos de suspensión de actividades en pantallas electrónicas instaladas en gasolineras de seis alcaldías.
El operativo abarcó las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se detectaron medios publicitarios sin licencia pertenecientes a las empresas Publicidad Rentable SA de CV, LaMedia México, Multimedios Publicitarios y Rúbrica Media Market.
Exhortan a regularizar licencias para medios publicitarios
Metrópolis recordó que únicamente la Dirección General de Publicidad Exterior está facultada para emitir las licencias necesarias, por lo que se exhorta a las empresas publicistas y anunciantes a tramitar la licencia correspondiente para evitar multas, sanciones o incluso denuncias penales.
Ubicaciones verificadas en el operativo
A continuación se detallan las direcciones donde se aplicaron sellos de suspensión:
Benito Juárez
- Avenida Universidad 291, Col. Narvarte Poniente
- Ángel Urraza esq. Petén, Col. Vértiz
- Calz. de Tlalpan 985, Col. Niños Héroes de Chapultepec
- Ramos Millán 464, Col. Niños Héroes de Chapultepec
- Calz. de Tlalpan 1395 esq. Ajusco, Col. Portales
- Calz. de Tlalpan 842, Col. Villa de Cortés
Cuauhtémoc
- Av. Insurgentes Sur 541 y 289, Col. Hipódromo
- Río de la Plata 2
- Calz. Manuel Villalongín 6
Coyoacán
- Calz. de Tlalpan 1857, Col. San Diego Churubusco
- Calz. de Tlalpan 2803, San Pablo Tepetlapa
Gustavo A. Madero
- Eje Central Lázaro Cárdenas 599, Col. Nueva Industrial
Miguel Hidalgo
- Gobernador Protasio Tagle 2, Col. San Miguel Chapultepec
Venustiano Carranza
- Av. Galindo y Villa, Col. Ignacio Zaragoza
- Av. 16 núm. 13, Col. Gral. Ignacio Zaragoza
Compromiso con una ciudad ordenada y sin contaminación visual
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ha reiterado la importancia de combatir la publicidad exterior irregular para armonizar la imagen urbana, reducir la contaminación visual y garantizar el derecho al espacio público de todas y todos los capitalinos.



