Con más de 50 empresas y dos mil vacantes, la alcaldía reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los sectores.
La Alcaldía Coyoacán, en colaboración con Pride Connection México, llevó a cabo la 4ª Feria del Empleo de la Diversidad y la Inclusión este 16 de mayo en el Jardín Centenario, donde más de 50 empresas ofrecieron alrededor de dos mil vacantes para grupos prioritarios como personas LGBT+, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y juventudes.
El evento se consolida como uno de los más importantes de su tipo en Ciudad de México, promoviendo espacios laborales sin discriminación y fomentando la inclusión real en el mercado laboral.
“Coyoacán es cuna de oportunidades”: Giovani Gutiérrez
Durante la inauguración, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es referente en inclusión y competitividad:
“El empleo dignifica, une a la sociedad y genera comunidades justas y sin discriminación”, afirmó.
Subrayó que esta Feria es parte de una estrategia integral para hacer de Coyoacán un lugar donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas, todos y todes.
Gutiérrez también resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno capitalino para fortalecer políticas públicas laborales inclusivas.
Coyoacán, referente nacional y latinoamericano en inclusión
Desirée Navarro López, directora de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios en Coyoacán, señaló que esta es la feria de inclusión laboral más grande de la CDMX y un modelo a seguir en Latinoamérica. Detalló que en sus tres ediciones anteriores participaron 279 empresas, se ofrecieron más de 10 mil 200 vacantes y se recibieron más de 10 mil 500 visitantes.
Empresas y gobierno unidos por el talento diverso
En representación de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), Diana Carolina Valente Yáñez destacó que el evento reafirma el compromiso institucional con la inclusión laboral y la creación de espacios donde todos tengan la oportunidad de brillar.
También participaron líderes empresariales de COPARMEX CDMX, CANACO CDMX y la red Compro Diverso, reconociendo el valor de construir entornos laborales más equitativos y representativos.



