Más de 2 millones de visitantes disfrutan del estado gracias a su hospitalidad, cultura y seguridad
La Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) reportó que durante la Semana Mayor del periodo vacacional, el estado recibió aproximadamente 2 millones 485 mil visitantes, generando una derrama económica de 3 mil 346 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 2 mil 650 pesos.
Ocupación hotelera al 100% en playas y pueblos mágicos
La ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento en los principales destinos de sol y playa como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos, Tecolutla, Cazones, La Antigua y Los Tuxtlas, así como en los Pueblos Mágicos de Orizaba, Papantla, Xico, Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Naolinco y Zozocolco.
Seguridad y promoción, claves del éxito
Este crecimiento turístico se atribuye a una estrategia integral de promoción turística, así como al fortalecimiento de la seguridad en las diferentes regiones del estado, lo que ha generado un ambiente de confianza para disfrutar de su riqueza natural y cultural: desde playas hasta zonas arqueológicas, ríos, cascadas y rutas del café.
Impulso económico y experiencias auténticas
El repunte turístico ha traído consigo un impulso directo a la economía local, beneficiando a miles de familias dedicadas al hospedaje, gastronomía, transporte y comercio. Visitantes nacionales e internacionales han elogiado la hospitalidad, la diversidad de atractivos y las experiencias auténticas que ofrece Veracruz.
Además, el incremento en la conectividad terrestre y aérea confirma el momento positivo que vive la entidad, apoyado por mejoras en su infraestructura turística y una oferta equilibrada entre descanso, cultura, gastronomía y naturaleza.
Veracruz invita a seguir descubriendo sus encantos
Con una semana vacacional aún por delante, el Gobierno del Estado hace un llamado, a través de la campaña “Veracruz está de moda”, para seguir disfrutando de los sabores con identidad, tradiciones vivas y la calidez de su gente.

