Turismo en auge: la estrategia «Veracruz está de Moda» impulsa derrama económica y afluencia récord
Veracruz, Boca del Río, Tecolutla, Tuxpan y Los Tuxtlas alcanzaron una ocupación hotelera del 100 % durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con un reporte preliminar emitido por la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (SECTUR). A nivel estatal, el promedio de ocupación se ubicó en 96 %, superando por 6 puntos porcentuales las cifras del año pasado.
La campaña «Veracruz está de Moda» rinde frutos
El incremento en la afluencia turística ha generado una derrama económica significativa, con beneficios para comercios, servicios, operadores turísticos y sectores culturales en las siete regiones del estado.
Este repunte es atribuido a la estrategia de promoción turística consolidada bajo el lema “Veracruz está de Moda”, que ha posicionado al estado como un destino versátil y competitivo, con una oferta que combina infraestructura renovada, riqueza cultural y presencia nacional e internacional en ferias especializadas.
Coordinación institucional garantiza experiencias seguras
Autoridades estatales, prestadores de servicios turísticos y la ciudadanía han contribuido a ofrecer experiencias seguras y de calidad, lo cual ha sido destacado por los visitantes, quienes reconocen la hospitalidad veracruzana como un valor diferenciador.
Para reforzar el servicio, personal de la SECTUR Veracruz se encuentra desplegado en los principales puntos turísticos, brindando atención e información a quienes eligen al estado como su destino vacacional.

