El senador veracruzano seguirá en el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, pero sin ser militante formal del partido.
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez informó este miércoles que ha decidido retirar su solicitud de afiliación a Morena, aunque reafirma su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y continuará como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.
En una carta dirigida a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, el legislador veracruzano destacó que su intención al buscar el registro en el partido guinda fue como una «consecuencia lógica» de su apoyo a Sheinbaum y su participación en el Senado, no para generar división interna.
“He recibido una respuesta de apertura, solidaridad y trato afectuoso por parte de la propia Presidenta de México y de muchos militantes de Morena”.
Miguel Angel Yunes Márquez
El veracruzano expresó también agradecimiento especialmente a sus compañeros senadores y a Adán Augusto López Hernández.
El senador Yunes aseguró que su decisión busca “sumar voluntades” y no generar conflicto dentro del partido. Afirmó estar enterado de algunas voces que no están de acuerdo con su afiliación a Morena por lo que anunció lo siguiente:
- Apoyar las acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum en beneficio del país.
- Permanecer como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, representando al estado de Veracruz.
- Retirar su solicitud de afiliación a Morena.
Yunes Márquez concluyó su misiva expresando su deseo de “contribuir a la unidad de voces y voluntades necesarias para lograr los altos objetivos del gobierno”.


