En un ambiente lleno de alegría y actividades recreativas, el alcalde Mauricio Tabe celebró este sábado con más de mil 500 niñas y niños de la alcaldía Miguel Hidalgo el Día del Niño en el Parque Aztlán, ofreciendo a las familias un día inolvidable de convivencia y diversión.
Un gobierno que trabaja para la libertad y felicidad de la infancia
Durante el evento, Tabe recorrió el parque acompañado de sus hijas, integrantes de su gabinete, concejales y diputadas locales, agradeciendo a los padres y madres de familia por su confianza. Señaló que el propósito de su administración es trabajar «para que nuestros niños y niñas vivan en un ambiente libre de violencia, con calles más seguras, parques iluminados, espacios verdes y una alcaldía mucho más bonita, limpia y ordenada«.
“El tesoro más preciado de cualquier madre o padre son sus hijos, y como gobierno, nos corresponde proteger el entorno donde se desarrollan para que puedan soñar y cumplir sus sueños”.
Alcalde Mauricio Tabe
Diversión para toda la familia en el Parque Aztlán
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, los pequeños pudieron disfrutar de la emblemática Rueda de la Fortuna, juegos mecánicos como La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, Carrusel y Patada Voladora, además de una exhibición de lucha libre, presentaciones teatrales y un concierto de la 1a. Orquesta Comunitaria de Miguel Hidalgo.
Además, el Universum instaló telescopios para avistamientos solares, ofreciendo una experiencia educativa y divertida a los asistentes.
Reconocen esfuerzo de las áreas culturales y sociales
Carlos Gelista, director general de Desarrollo Social de la demarcación, agradeció el trabajo conjunto de la Coordinación de Cultura para la organización del evento, que representó el cuarto festejo de este tipo en la actual administración.
El evento contó también con la participación de la Coordinadora de Convivencia y Cultura, Gabriela González, y las diputadas locales Laura Álvarez y América Rangel, quienes refrendaron su compromiso con la niñez miguelhidalguense.


