El Museo Interactivo Tezozómoc abre un nuevo espacio para fortalecer el aprendizaje en física, matemáticas y computación
Impulsan la educación científica en Azcapotzalco
Con el objetivo de reforzar el aprendizaje y el interés por las ciencias, este lunes se inauguró la Sala de Servicios Educativos en el Museo Interactivo Tezozómoc, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
La nueva sala será un espacio de retroalimentación de conocimientos donde las y los visitantes podrán profundizar en temas de física, matemáticas y computación, a través de herramientas accesibles, lúdicas y profesionales.
Alianza entre IPN y Alcaldía Azcapotzalco
Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la oferta educativa y cultural en la demarcación. “Cuenten con la Alcaldía Azcapotzalco como una institución aliada para trabajar en favor de la niñez, la juventud y la sociedad en general”, afirmó.
Autoridades del IPN agradecieron la colaboración con la alcaldía y destacaron que este tipo de iniciativas consolidan la labor de divulgación científica en beneficio de la comunidad chintolola.
Fomento a la ciencia y la curiosidad
La Sala de Servicios Educativos busca despertar en las y los visitantes nuevas preguntas, intereses y vocaciones en disciplinas clave para el desarrollo del país. Esta acción forma parte de una serie de estrategias conjuntas para impulsar el acceso a la educación científica en la zona norte de la Ciudad de México.



