Vigilancia, alumbrado y bacheo destacan entre las demandas ciudadanas; invertirán más de 21 millones.
En un esfuerzo conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Álvaro Obregón han iniciado la atención de más de 750 solicitudes ciudadanas en la colonia Lomas de Becerra, levantadas a través del programa Casa por Casa.
Durante el recorrido, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañada del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, detalló que las principales demandas vecinales están relacionadas con mayor vigilancia, alumbrado público, bacheo, poda de árboles y mantenimiento de la vía pública.
Hasta ahora se han contabilizado 121 peticiones de vigilancia, 115 de alumbrado público, 51 de bacheo, 38 de poda, 32 de mantenimiento vial, 31 de reparación de cámaras, 30 de limpieza de calles, así como reportes por fugas de agua, desazolves y recolección de basura.
Para responder a estas necesidades, se destinarán 5.5 millones de pesos para la instalación de nuevas luminarias, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.
Asimismo, se anunció la limpieza integral del vaso regulador Río Becerra, que incluirá el retiro de 25 mil metros cúbicos de azolve, con una inversión de 15.6 millones de pesos.
“La participación ciudadana es clave para fortalecer nuestra comunidad. Escuchar y trabajar junto a los vecinos es la mejor forma de responder a sus necesidades”.
Alcalde Javier López Casarín
Durante la jornada, los vecinos reconocieron la presencia de ambas autoridades, destacando que es la primera vez en años que reciben atención directa por parte del gobierno local y central.
Vecina Claudia Palomino
“Es la primera vez que tanto el Gobierno de la Ciudad, como el de la Alcaldía se unen para acudir a la colonia y atender nuestras necesidades, estamos agradecidos por la visita de Javier López Casarín y de Clara Brugada por primera vez en nuestra colonia”.
Además, Clara Brugada reiteró el compromiso con la preservación de áreas verdes, al anunciar que no se talará ningún árbol para la construcción de una nueva Utopía en el Parque Japón, proyecto que promete transformar el espacio público en beneficio de miles de habitantes.


