El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, acusó al senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara de estar molesto por no permitirle influir en la designación de candidaturas en la entidad, al intentar “yunizar” y “adanizar” al partido, en referencia a presuntas alianzas con la familia Yunes y con el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Responde a acusaciones y reta a presentar pruebas
Ramírez Zepeta negó categóricamente cualquier implicación en la venta de candidaturas y aseguró que todas las denuncias y protestas en su contra provienen de la inconformidad del senador Huerta. “No se le ha permitido postular a candidatos cercanos a sus nuevos amigos, y eso lo tiene molesto”, expresó.
Aseguró que responde por única vez a las críticas, y retó a que se presenten pruebas si existen elementos que comprueben las acusaciones.
Recuerda señalamientos previos contra Huerta
El dirigente estatal recordó que cuando Huerta fue presidente estatal de Morena también fue acusado por la venta de candidaturas, caso que incluso llegó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, y estuvo cerca de costarle su expulsión.
Asimismo, dijo respetar el derecho del senador a investigarlo, pero le recordó que Huerta cuenta con carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado, por presunto acoso sexual, situación que debe aclarar.
Niega ruptura interna en Morena
Pese a las diferencias, Ramírez Zepeta negó una ruptura al interior del partido y reiteró su respeto hacia Huerta. Sobre la protesta convocada en su contra, señaló que la mayoría de los participantes son simpatizantes del senador, y cuestionó el origen de su financiamiento.
“No le hemos permitido yunizar ni adanizar el partido, y eso lo tiene molesto, porque hoy es portavoz de ellos”, concluyó.

