Coyoacán intensifica acciones de chatarrización para recuperar espacios públicos seguros

Con más de mil vehículos retirados, la alcaldía avanza en dignificar colonias y prevenir delitos.

Con el banderazo de salida al 47º dispositivo de chatarrización, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, reafirmó el compromiso de su administración por mantener acciones firmes en pro de la dignificación del espacio público, el combate a la inseguridad y la mejora de la calidad de vida de las y los coyoacanenses.

Durante el evento, realizado en el Parque Frida Kahlo, Gutiérrez Aguilar destacó que la chatarrización de vehículos abandonados no solo recupera espacios, sino que elimina focos de infección, fauna nociva y evita que estos sitios se conviertan en puntos generadores de violencia o basura clandestina.

Desde octubre de 2021, la alcaldía ha implementado esta medida de manera mensual, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC CDMX. A la fecha, los resultados son contundentes: más de 5 mil vehículos apercibidos, más de mil unidades retiradas e ingresadas a depósitos, y más de 50 colonias, pueblos y barrios beneficiados.

Uno de los casos de éxito mencionados por el alcalde es el de avenida Santa Úrsula, donde antes había trailers y autos abandonados. Hoy, la zona cuenta con una ciclopista funcional y libre tránsito peatonal.

La directora general de Seguridad Ciudadana de Coyoacán, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, informó que, en esta edición, se contó con la presencia del representante de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Juan Manuel López Sánchez, quien indicó que durante estas acciones se han identificado vehículos con reporte de robo.

Gutiérrez Aguilar reiteró que su administración seguirá trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y Escudo Coyoacán para garantizar la seguridad de las familias.


COPY PARA REDES SOCIALES:

Facebook / Instagram:
. ¡Vamos por más!
#ChatarrizaciónCoyoacán #GiovaniGutiérrez #EspacioPúblicoSeguro

Twitter / X:
¡Más seguridad y mejor espacio público en Coyoacán! Avanza la chatarrización con más de mil autos retirados.
#Coyoacán #Chatarrización #EspaciosSeguros #GobiernoQueTrabaja

¿Te gustaría que adapte esto a un formato visual como carrusel para Instagram o post gráfico?

Deja un comentario