Dos personas murieron por la caída de una estructura no autorizada; autoridades señalan negligencia de organizadores privados.
La alcaldía Miguel Hidalgo informó la suspensión del concierto AXE Ceremonia 2025 en el Parque Bicentenario, luego de que una estructura colapsara durante el evento, provocando la muerte de dos personas.
El incidente ocurrió durante la tarde del sábado, cuando fuertes ráfagas de viento derribaron una estructura no contemplada en el programa especial del evento, la cual tampoco se encontraba instalada durante la inspección realizada el día anterior por autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, el Gobierno de la Ciudad de México y el Cuerpo de Bomberos.
“Dichas grúas no estaban en el sitio al momento de la revisión. Fue una decisión de último momento instalarlas hoy, lo que ocasionó el colapso”,
La alcaldía señaló que la responsabilidad recae directamente en los organizadores privados del evento por incumplimiento de las normas de protección civil.
Tras el accidente, el equipo de Prevención y Protección Civil de la alcaldía brindó asistencia inmediata a los heridos.
Como medida inmediata, las autoridades locales determinaron la suspensión de todas las actividades del evento hasta que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
La alcaldía reiteró que no permitirá eventos que no cumplan con los protocolos establecidos y advirtió que se actuará con firmeza contra quienes hayan incurrido en negligencia.
“Para esta administración, la seguridad de los asistentes es una prioridad. No se tolerarán violaciones a la ley ni omisiones que pongan en riesgo la vida de las personas”, concluyó el comunicado oficial.
