En el marco del 8M, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, encabezó la jornada “Primero las Mujeres, Primero tu Salud”, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a las mujeres de la demarcación.
Durante la jornada, realizada en la explanada de la alcaldía, se llevaron a cabo pruebas de papanicolaou, virus del papiloma humano, autoexploración de mama y tamizaje de cáncer de ovario. Además, se instalaron módulos de atención médica en colaboración con el ISSSTE, IMSS, la Fundación contra el Cáncer de Mama y la AC Armonía Familiar.

Tabe destacó que la prioridad en Miguel Hidalgo es apoyar a las mujeres y a las jefas de familia, con acciones concretas que incluyan salud sexual, reproductiva y gestión menstrual.
«No sólo en el 8M, en Miguel Hidalgo las mujeres son primero en nuestras acciones sociales»
Mauricio Tabe
El alcalde subrayó la importancia de visibilizar y reconocer el trabajo de cuidados, una labor históricamente no remunerada ni valorada.
Además de los servicios médicos, la jornada incluyó el taller “Juntas en el cuidado: Herramientas y Apoyo para Cuidadoras”, dirigido a mujeres que atienden a personas con discapacidad, con el propósito de brindarles herramientas para su bienestar y autocuidado.
Con esta iniciativa, la alcaldía Miguel Hidalgo refuerza su compromiso con la salud y el empoderamiento de las mujeres, promoviendo un acceso equitativo a servicios médicos y apoyo social.


